Presentación

Los talleres de formación de comunicación interpersonal tienen como objetivo fortalecer a las personas las capacidades de comunicación necesarias para hablar en público, dar mensajes de impacto, atender a medios de comunicación, pero siempre orientados a enfocar los mensajes a reforzar la imagen de la entidad, organización o empresa y con un lenguaje adecuado a cada situación.

Desde nuestra experiencia tenemos comprobado que el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de comunicación es un área de trabajo imprescindible para que las organizaciones puedan llevar a cabo estrategias de comunicación planificadas, eficientes y de impacto creciente.

En el mundo del 3.0 la necesidad de saber comunicar de forma clara y directa, tanto a nivel personal como a nivel social es fundamental. No sólo nuestra imagen, notoriedad o credibilidad están en juego sino también el éxito de nuestro trabajo, o la comunicación con nuestro equipo.

Saber comunicar es básico para cualquier ámbito de la vida laboral y profesional, por eso el enfoque que damos a las técnicas aprendidas en este taller es que pueden ser aplicadas a múltiples niveles.

Objetivos

  • Concienciar sobre la importancia estratégica de la comunicación a las personas asistentes como un elemento clave en el trabajo interno y externo y como una herramienta clave de éxito de la organización.
  • Fortalecer las capacidades de comunicación de las personas asistentes y dotarlos de herramientas de comunicación específicas para realizar intervenciones públicas con mensaje de alto impacto y adecuados al público, al contexto y al medio en que se efectúan y que contribuyan a los objetivos estratégicos de la organización.
  • Adaptar las estrategias de comunicación a las fortalezas y debilidades individuales de cada una de las personas asistentes, a través de trabajo práctico.
  • Apropiarse de los mensajes clave de la organización de manera que se incorporen al discurso individual, para convertirse en discurso colectivo.

Temario

La comunicación estratégica

La importancia de la comunicación en las organizaciones

Estrategias de comunicación en intervenciones públicas

Claves para transmitir mensajes eficaces

La comunicación no verbal

Lo que dice lo que no decimos: el lenguaje no verbal y su influencia en el mensaje

Pautas sobre el lenguaje gestual y corporal

Las crisis de comunicación

Gestionar la comunicación en pleno caos

La construcción de la respuesta inmediata

Estrategias de comunicación específicas en función del contexto

Claves para transmitir mensajes adecuados

En función del medio

En función del formato

La comunicación digital 2.0 y 3.0

Trabajo práctico

Aplicación práctica de los aprendizajes: construcción de un pitch elevator

Ejemplos de buenas y malas prácticas

Trabajo práctico y análisis individualizado

Evaluación del taller.

Formadores 

  • Xavier Vilà. Especialista en comunicación con más de veinte años de experiencia en empresas públicas y privadas, instituciones sociales y medios de comunicación. Especialista en formación comunicativa.

https://www.linkedin.com/in/xaviervilamartinez 

  • Xavier Codony. Periodista, asesor en comunicación y especialista en productos audiovisuales. Amplia experiencia en radio y televisión y en gestión de comunicación externa en diversas empresas, instituciones y fundaciones. Formador en tecnologia y comunicación

http://es.linkedin.com/in/xaviercodony

 Precio

  •  1 sesión de 4 horas (de 9,30 a 14 h)
  • Grupos de entre 6 a 15 personas
  • 60 € por persona

 

¡CONTACTA!